jueves, 7 de junio de 2018

LOS VIDEO JUEGOS ESCRUTINIOS

Continúa el proyecto "Don Quijote en la era de los videojuegos", en su segunda fase: "Del gusto a la obsesión por los videojuegos".

2. Revisión y expurgo de los libros de videojueguerías.

2.1. Capitulo 6 de la Primera parte: el "escrutinio" de los libros de caballerías.

  

2. Revisión y expurgo de los libros de videojueguerías.

2.1. Capitulo 6 de la Primera parte: el "escrutinio" de los libros de caballerías.

1. Revisa y escoge una de las tres obras señaladas, a través de los enlaces. Haz un resumen de su argumento.
Amadis
2. ¿Qué parecido guarda, por su argumento o por su forma, el libro que has elegido con nuestro Don Quijote
Que son libros de caballería y los personajes tienen personalidad propia 

3. ¿Cuál es la principal diferencia entre ambas obras? 
Que tienen diferente personalidad. Cervantes quiere burlarse de los libre de caballería 
4. ¿Crees que pertenecen al mismo género? ¿Por qué?
Si, por que es de caballería. Cervantes quiere burlarse de los libre de caballería 
 2.2. La Historia de los videojuegos.
A) Atari
a) Pong
b) Marcianitos
c) Pac-Man
1- Arcade
B) Maquinas recreativas 
C) Consolas
2- Rol
3-Juegos de control de movimiento
4- juego de lucha 
5- juegos de disparos en 1 persona 
6- Juegos de mundo abierto
7- Juegos Sociales 
8- Juegos gratuitos
9- Juegos masivos multijugador en linea
10-Mundos virtuales 
12- Juegos de Deporte
D) Play station
E) Wii
F) PC
G) moviles y tablet

 2.3. Clasificación según los contenidos.
Revisa los sistemas de clasificación de acuerdo con los contenidos idóneos para distintas edades: 
3.1. ¿Habías oído hablar de alguno de ellos? ¿Los tenías en cuenta antes de jugar? 
Si he oído hablar de ellos pero nuna lo e tenido encuenta
3.2. ¿En qué consisten ambos sistemas de clasificación?
Para avisar que menores de X edad no pueden jugar
3.3. ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian?
Se diferendían en que cada uno tiene edades diferentes y los colores son los mismo
3.4. ¿Hay alguna etiqueta (o varias) que te parezca especialmente peligrosa o alarmante, como para ser tenida en cuenta a cualquier edad? 
Si la de drogas, violencias, sexo...
3.5. ¿Qué elementos deberían tenerse en cuenta para valorar la calidad humana (no solo su complejidad técnica, ni únicamente el mero entretenimiento) de los videojuegos? Elige los que te parezcan oportunos y explica por qué.
Emocion, diversión, misterio


2.4. Los géneros de videojuegos.

4.1. Explora las clasificaciones según la jugabilidad: los géneros de videojuegos en Wikipedia o en Wikijuegos.
4.2. Contrasta, completa y corrige la clasificación de los videojuegos que hiciste durante el visionado del documental.
4.3. ¿Qué géneros o tipos de videojuegos prefieres (o preferirías, si no los has practicado)? ¿Por qué?
De aventuras y simulaciones 
por que son divertidos 

5. Debate: los videojuegos que realmente merecen estar en una "biblioteca".

los sims, yandere simulator.

1 comentario:

  1. Hola, Cristina.
    Escribe bien el título: "Los videojuegos a escrutinio".
    1. El escrutinio de los libros de caballerías.
    Esfuérzate por redactar correctamente, guardando la concordancia entre sujeto y verbo o entre sustantivo y adjetivo (SN).
    Añade el título de la obra:
    - Amadís es uno de los libros de caballerías más famosos.
    - Sus personalidades son diferentes, porque Cervantes quiere (sin -n) burlarse de los libros de caballerías.
    2. Historia de los videojuegos.
    2.1.
    Organiza las etiquetas:
    a) Dispositivos.
    b) Videojuegos famosos.
    c) Tipos o géneros de videojuegos.
    2.3.
    La pregunta se refiere a los géneros que se combinan en "Mario Bros".

    ResponderEliminar