viernes, 29 de septiembre de 2017

Noticiario y debate



                                   MUEREN MÁS DE 300 PERSONAS POR UN TERREMOTO



Cerca de las 13:15 (hora local) del 19 de septiembre la tierra ha vuelto ha temblar con mucha fuerza en México, 32 años después de aquel temblor que derrumbó la ciudad de México y causó 10.000 victimas.

El suelo ha vuelto a sufrir un vaivén fortísimo de magnitud de 7,1 que ha dejado al menos 319 muertos y más de 700 heridos, y 400 de ellos en estado grave.
73 muertos en Morelos
148 muertos en Ciudad de México
45 en Puebla
13 en el Estado de México
6 en Guerrero
1 en Oaxaca
Se han derrumbado centenares de edificios.
Como respuesta a este desastre,se ha organizado el despliegue de 50.000 miembros de la administración capitalina en labores de remoción de escombros y atención a víctimas.
La solidaridad de miles de voluntarios ha salvado muchas vidas.
Los mexicanos se sienten orgullosos por la reacción ciudadana frente a la desgracia.



DEBATE 1


LA PREVENCIÓN DE LOS TERREMOTOS


Estoy en contra de la pasividad o la ignorancia sobre los terremotos, en vez de prevenirlos, como yo defiendo porque no hay demasiadas medidas.

Ideas básicas:

Podrían construir las casas, pisos y edificios con métodos de seguridad anti-terremotos para prevenir las desgracias entre las familias. Y que la gente estuviera segura, y asín no habría tantos muertos y heridos, ni desperdicios de edificios, etc.




DEBATE 2


LOS VÍDEO JUEGOS.


Estoy a favor de los video juegos, según sea cual.
Hay juegos que son entretenidos y no tienen violencia. Sin embargo no creo que todos estén libre de violencias, si no que hay algunos juegos que se basan en la guerra y en peleas.
 No hay que discriminar ningún juego por que a algunos le parezca violento y desagradable. Hay gente que le gustan las peleas, las pistolas, y más cosas de ese tipo. Nadie tiene que controlar las ideas de otros, si le gusta pues le gusta y no hay más.
Estoy en contra de los video juegos que usan a estereotipos de mujeres para que el juego sea interesante.Me parece un poco machista para la mujer; si ponen a la mujer deberían de poner al hombre al igual que a las mujeres.
Me parece un poco injusto que nosotras, o sea, las mujeres estemos basadas como si fuéramos prostitutas. Creo que hay mujeres a quienes le puede molestar, yo no digo nada, es mi opinión.



2 comentarios:

  1. Hola, Cristina.
    Has redactado muy bien la noticia objetiva y también tu opinión subjetiva en el debate.
    Corrige algunos errores:
    Se han derrumbado centenares de edificios.
    (En otro párrafo) Como respuesta a este desastre, se ha organizado el despliegue...
    Estoy en contra de la pasividad o la ignorancia sobre los terremotos, en vez de prevenirlos, como yo defiendo...
    porque (unido en una palabra: conjunción de causa, no pronombre)
    estereotipos (no esteriotipos)

    ResponderEliminar
  2. No olvides escuchar un programa de La Cafetera para describir sus apartados.

    ResponderEliminar